22 de junio de 2016

Reseña: La perdición

 La perdición
Anna Collomore
Autoconclusivo
RBA-13.95€

Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan porerrores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas; ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?

--------------------------------------------------------------------------

Me compré este libro cuando lo ví en la feria del libro por cuatro euros,tenía muchas expectativas con él porque la sinopsis prometía una trama muy diferente a otras novelas juveniles,además no había leído ninguna reseña así que no sabía mucho.

Annie decide abandonar su oscuro pasado y empezar una nueva vida trabajando como niñera interna en una casa de unos desconocidos. Libby es la mujer perfecta con la vida perfecta y por eso Annie no puede evitar cofiar en ella. Cuando Annie encuentra unos papeles por casualidad las cosas se tuercen; Libby ya no respecta su intimidad,no quiere que salga de fiesta ni que tenga como novio a Owen,etc.. Enseguida Annie se pregunta si se esta volviendo loca o si Libby esta jugando con su mente.

Para resumiros un poco; el libro me ha gustado pero no es para tanto. Es verdad que la trama es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las novelas juveniles pero tampoco es que este muy bien desarrollada.

Para empezar es una historia muy simple,en el momento en el que Annie descubre unos papeles ya uno se puede imaginar todo el lió que hay detrás. Además el final me resulto muy precipitado porque no se explican muy bien ciertos detalles.

El ritmo es bueno,no se te hace pesado pero tengo que decir que hasta que no llegue a la página 200,no empece a sentir curiosidad por el libro.

He leído varias reseñas y casi todas decían que este libro les recordaba a las películas Antena3 los findes de semana, y yo estoy de acuerdo.

Todo está narrado por Annie y realmente no hay mucho romance,el libro se centra unicamente en la relación entre Libby e Annie.

Los personajes no son nada de otro mundo,además la autora ha preferido centrarse solo en Annie y en Libby,así que no hay muchos personajes.

En general me han resultado personajes débiles con poco carácter; Annie es una total inmadura y tonta que debería de utilizar más la cabeza de en vez en cuando. Libby me ha parecido un personaje demasiado exagerado y que no he llegado a comprender. Owen y Walker son personajes planos que realmente no han aportado mucho (excepto Owen al final).
La autora no ha dejado que los lectores profundicen con los protagonistas. Os va a resultar raro pero incluso la niña,Zoe,me ha resultado un personaje poco creíble a veces.

Conclusión: Es un libro entretenido con una trama que se adivina al primer momento y con unos personajes planos. Merece la pena comprarlo por cuatro euros pero no por catorce.


8 comentarios:

  1. La verdad con la sinopsis me llamó la atención, pero al seguir leyendo tu reseña como que perdí un poco el interés, quizás si lo encuentro en México a un precio decente me lo compre y ya me pasaré por aquí nuevamente a contarte qué tal me fue.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad con la sinopsis me llamó la atención, pero al seguir leyendo tu reseña como que perdí un poco el interés, quizás si lo encuentro en México a un precio decente me lo compre y ya me pasaré por aquí nuevamente a contarte qué tal me fue.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Probablemente también me lo hubiera comprado por cuatro euros...bueno después de tu reseña, no me llama, parece que le hace falta un desarrollo mas minucioso y no estaría contenta con ese detalle.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tenia una pinta genial la verdad asi que debo admitir que me tira bastante abajo ver que todo lo bueno se queda en la sinopsis y ya.
    Gracias por la reseña, lo dejare pasar porque ya no tengo ni un poco de ganas de leerlo!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como que la sinopsis llamó mi atención pero creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro pero quizá me lo apunte para leerlo cuando necesite historias ligeras en las que se sepa como va a ir el libro.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Una reseña con profundidad pero concisa, me gusta...pero no tanto como el libro, al cuál no creo que me acerque, no promete mucho. por lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y creo que tampoco lo voy a leer por lo que dices en la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me harás más feliz el día!